Una de las líneas financia la compra del terreno y la construcción de la vivienda, y la otra financia la compra de viviendas en construcción por hasta 500 mil pesos. Es una extensión del Plan Procrear.
La presidenta Cristina Kirchner presentó el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios del programa oficial PROCREAR para la adquisición de viviendas a una tasa anual a partir del 2 por ciento y a 30 años, y apuntó contra el incremento del trabajo no registrado.
La medida fue anunciada en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada, donde estuvieron además varios gobernadores.
Además, la mandataria presentó otra nueva línea crediticia para la adquisición de terrenos y destacó que a través del programa Procrear ya se llegó a las casi 79 mil viviendas en ejecución.
Aprovechó además para criticar la situación del trabajo no registrado: «Les dicen que no los quieren registrar porque el Estado les cobra muchos impuestos, sepan que eso no es cierto, el Estado paga las asignaciones familiares, no las pagan los empleadores. ¿Saben por qué no los tienen registrados? Para poder despedirlos cuando quieran sin pagarles la indemnización», advirtió.
El objetivo del Procrear es «atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares».
Para ello, se articulan dos líneas de acción: la construcción de proyectos habitacionales y la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.
En tanto, la inscripción a los sorteos del plan de viviendas que permite acceder a créditos del Banco Hipotecario para la adquisición de unidades habitacionales en desarrollos urbanísticos continúa abierta.
Los interesados pueden inscribirse por Internet en el próximo sorteo que se realizará en la Lotería Nacional, a través del sitio (www.procrear.anses.gov.ar).
FUENTE: DIARIO UNO