La niña de 12 años fue violada y asesinada en San Luis.
Florencia Abril Di Marco había desaparecido el miércoles pasado por la mañana. El viernes finalmente fue hallada por un grupo de vecinos en el terraplén de un puente por el que la ruta 41 atraviesa el arroyo Saladillo.
La víctima presentaba una contusión en el rostro recibida después de muerta y se estima que fue arrojada al vacío desde el puente, por unos dos metros, por lo que se puede concluir que el lugar del hallazgo no es el mismo que el que se cometió el crimen.
Según reveló la autopsia, Florencia Di Marco fue víctima de abusos reiterados a lo largo de su vida. Para los investigadores, la brutalidad de la última violación le habría causado lesiones graves, que inevitablemente la niña de 12 años hubiese necesitado atención médica, para que frenaran los sangrados. Este sería el motivo por el cual Lucas Matías Gómez, padrastro de la menor y sospechoso de violarla, la habría matado en la madrugada del miércoles.
Gómez eligió no brindar declaraciones en su primera oportunidad de defenderse ante la jueza Virginia Palacios, quien ahora tiene un plazo máximo de 48 horas para resolver el destino del imputado. Se estima que en las próximas horas será procesado con prisión preventiva. Según reveló la autopsia, Florencia Di Marco fue víctima de abusos reiterados a lo largo de su vida. Para los investigadores, la brutalidad de la última violación le habría causado lesiones graves, que inevitablemente la niña de 12 años hubiese necesitado atención médica, para que frenaran los sangrados. Este sería el motivo por el cual Lucas Matías Gómez, padrastro de la menor y sospechoso de violarla, la habría matado en la madrugada del miércoles.
El forense Ricardo Torres confirmó que la niña había sido sometida por vía anal y genital, en la primera revisación, que hizo en la escena del hallazgo, el jueves. Luego, el perito confirmó en la morgue confirmó que tenía indicios, además, de abusos anteriores. Que los ultrajes tuvieran cierta antigüedad –que no pudo determinar de modo preciso– consolidó la teoría de que el agresor podía ser del entorno cercano.
Respecto al homicidio, la jueza consideró que fue criminis causa –esto es, que la mató para velar los abusos–, que el victimario actuó con alevosía y que medió violencia de género.
La jueza detalló la imputación, cómo encuadra el hecho. A Gómez lo supone autor de “Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”. El crimen del que lo acusan se paga con prisión perpetua.
Fuente: El sol online; Diario UNO