Hace un mes están sin el suministro. Según confirmaron, el servicio volverá a la normalidad antes de Año Nuevo.
Se restablece el suministro de agua en Colonia Las Rosas- Tunuyán- luego de un corte que afectó durante más de 30 días a viviendas de las calles Tabanera, Bascuñan y El Fuerte . Según explicaron desde Agua y Saneamiento de Mendoza (AYSAM), el problema se debió a una disminución en el nivel dinámico de la napa.
El pasado sábado decenas de personas se manifestaron y cortaron la ruta en protesta por la interrupción del servicio y este lunes, un representante de los vecinos presentó un reclamo firmado por más de 50 familias a autoridades de Aguas Mendocinas.
En ese sentido, esta tarde se colocaron dos bombas en el barrio Benegas para asegurar el abastecimiento de agua y desde Aysam confirmaron a El Cuco Digital que el suministro se reincorporará en su totalidad en las próximas horas, antes de Año Nuevo.
«Lo que se está haciendo es sectorizar para darle agua a la calle Tabanera», explicó Eduardo Manzano- jefe de Aysam en Valle de Uco- y pidió hacer uso responsable : «Además hay que decirle a la población la cantidades de piletas y derroche que tenemos ,hay que cuidar el agua estamos en emergencia hídrica en Mendoza», expresó.
Cuidado del agua potable