De acuerdo informaron fuentes oficiales, EDEMSA solicitó intervención policial y efectuó el corte de luz en las viviendas del predio del ferrocarril. El hecho causó controversias en el departamento y malestar en las familias del lugar.
De acuerdo comunicó el comisario Rafael Salinas, el pedido el corte fue realizado por la empresa privada, quien alegó malas conexiones. El hecho causó controversias en el departamento a partir de las diversas opiniones que expresaron estar de acuerdo ya que “no pagan la luz” ni impuestos.
Por su parte las familias expresaron malestar ya que deben guardar alimentos y medicamentos. Del mismo modo afirmaron que no pretenden que les regalen la luz sino que se realice una acción alternativa para que puedan acceder al servicio.
Resaltaron además que trabajan en diferentes proyectos que les permitan acceder a una vivienda digna. Aseguraron que han presentado las propuestas por diferentes organismos gubernamentales y que tan solo han recibido rechazo. Recordaron que su iniciativa fue presentada ante el Concejo Deliberante de San Carlos donde no obtuvieron respuesta alguna.