> Calendario del Archivo de Noticias <

Cornejo visitó Tupungato e inauguró un barrio que se construía desde hace cuatro años

Tupungato, 03-07-17. El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del IPV, Damián Salamone y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, participaron de la entrega de las 21 viviendas del B° Balcón del Valle del distrito El Zampal.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El gobernador Alfredo Cornejo llegó hasta Tupungato y realizó la entrega de 21 viviendas que fueron licitadas en 2013 y que pese a tener un plazo de ejecución de diez meses, recién ayer pudieron inaugurarse.

“Sabemos que es muy difícil acceder a una vivienda; la mayoría de los mendocinos necesitan de la ayuda del Estado para llegar a su casa propia” expresó Cornejo durante la entrega de 21 viviendas del barrio Balcón del Valle en el distrito El Zampal de Tupungato. En el acto de entrega, el  gobernador explicó que estas casas fueron licitadas en 2013 y que si bien, en su momento se había calculado que estarían listas en diez meses, recién cuatro años después fueron entregadas a los tupungatinos.

“Este barrio se licitó hace cuatro años atrás, en el 2013. El plazo de ejecución era de 10 meses; han pasado cuatro años, y la verdad es que se iba a un ritmo muy muy lento porque la mala administración no tenía plata para pagarle a la empresa. Le pedían a la empresa que fuera lento porque no había plata para pagarle, por mala administración. Nosotros llegamos a un acuerdo con todas las empresas, pagamos la deudas, y reactivamos la construcción de vivienda”, explicó Alfredo Cornejo ante los presentes en el acto oficial de inauguración.

El mandatario también remarcó que  “gracias a la  buena administración en este momento estamos construyendo casi 3300 viviendas en toda la provincia. Mucho más de lo que se hacía. Parecen muchas pero son muchas menos de las que necesita la gente; sin embargo, esto no se hace con discursos sino con plata y administrarla bien es lo que va a permitir que podamos acceder a la vivienda».

Las viviendas

Las viviendas a entregar corresponden al prototipo IPV1, con una superficie cubierta de 53,74 m2 y poseen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Su ejecución estuvo a cargo de la Empresa CONVICCIÓN SA. Está enmarcado en el Plan Federal Techo Digno y el monto total de la inversión fue de $12.858.986,53.

La entidad intermedia que presentó este proyecto habitacional es la Cooperativa Hogar del Trabajador. Del total de viviendas entregadas, dos son para familias con algún integrante con discapacidad y dos para personal de seguridad.

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco