La norma, que había sido impulsada por la oposición y aprobada por unanimidad, establecía el despeje rápido de la calle en caso de un accidente.
En medio del enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, a través del decreto N°563, publicado en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo decidió vetar la ley que se aprobó el mes pasado en la Legislatura, que ordenaba a despejar rápido la vía pública en caso de accidentes.
El proyecto, que fue impulsado por el diputado camporista Lucas Ilardo y sancionado por unanimidad, establecía la modificación del artículo 121 de la Ley N° 6.082 de Tránsito y Transporte de la provincia. Ahora el Ejecutivo trabaja en un proyecto «superador» que será presentado en las próximas semanas.
“Entendemos que no se puede modificar la escena del accidente. Cuando se corren los vehículos se pierden pruebas y las personas se pueden entregar entre si datos falsos”, explicó el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Leonadro Yapur.
Ahora la ley será restituida a la Legislatura y deberá cumplirse con lo que establece el artículo 102 de la Constitución provincial. Esto significa que el proyecto vuelve con las observaciones y será reconsiderado. Si ambas cámaras insisten en su sanción, la norma deberá obtener los dos tercios de los votos.
Repercusiones
Desde La Cámpora estallaron en furia tras el veto y acusaron a Cornejo de “soberbio”. El diputado Ilardo mostró su malestar y aseguró que la ley se dio de baja porque es de la oposición.
«En total 38 senadores, 48 diputados, los directores de tránsito de los cinco municipios y el titular de vialidad, dijeron que la ley era buena y necesaria», añadió el legislador camporista.
Fuente: El sol online