> Calendario del Archivo de Noticias <

Cornejo se reunió con empresarios vitivinícolas para luchar contra el impuesto al vino

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fueron recibidos en Casa de Gobierno en un encuentro que duró cerca de dos horas. Allí analizaron propuestas para acercarle al Gobierno nacional con la finalidad de demostrar la importancia que tiene la industria en la economía regional.

El Gobernador Alfredo Cornejo convocó a los representantes del sector vitivinícola por el impuesto al vino. Fueron recibidos en la Casa de Gobierno en un encuentro que duró cerca de dos horas. Estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi.

La finalidad de la convocatoria fue analizar propuestas para acercarle al Gobierno nacional con la finalidad de demostrar la importancia que tiene la industria en la economía regional. Zuccardi explicó las diferencias que hay entre el vino y las demás bebidas, como también la situación de la industria y cuánto afectará el impuesto.

Martín Kerchner aseguró que “la idea es seguir trabajando con todo el sector y con San Juan para poder mostrarle al Gobierno nacional todo lo que se está haciendo y demostrar así la importancia que tiene la industria en la economía regional”. El ministro subrayó el hecho de que “el proyecto aún no esté firmado. El jefe de gabinete dijo estar dispuesto al debate, lo que demuestra que es un gobierno que escucha”.

“El Gobernador está a la cabeza del tema. El sector plantea que sea tasa 0%, vamos a tratar que sea lo menos posible. Queremos sacar la parte positiva de todo este gran paquete. La prioridad es Mendoza”, concluyó Kerchner.

El plan de acción

El ministro Kerchner reconoció que aún no hay una fecha definida para reunirse a discutir con el gobierno nacional, pero destacó anoche que se dio el primer paso con los representantes del sector vitivinícola para elaborar un plan de acción.Además, aseguró que hoy habrá reuniones con diferentes organismos para reunir información que sirva para defender al vino en la Nación.

“Lo más importante de esto es que estamos todos de acuerdo en la discusión de que es muy importante diferenciar al vino como una bebida que no está asociada a cuestiones negativas”, comentó.

“Vamos a seguir trabajando juntos para aportar documentación e información que permita mostrar al gobierno nacional lo que estamos planteando. El vino no puede ser considerado como una bebida común, porque es un producto industrial de base agraria muy importante en la Argentina y con mucho peso en Mendoza”, continuó.

Justificando su postura, Kerchner recordó que hay más de 800 establecimientos vitivinícolas en el país, que generan mucho empleo. No es un dato menor que el sector da trabajo a 385 mil personas en el país, algo que no sucede con otras bebidas alcanzadas por el impuesto, como las gaseosas y la cerveza.

“El gobernador se ha puesto a la cabeza de este tema. Queremos encontrar una alternativa que permita al sector vitivinícola no tener un impacto negativo.