> Calendario del Archivo de Noticias <

Cornejo respaldó a los ediles radicales en el conflicto por los terrenos en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Ayer por la noche el presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, se reunió con las autoridades departamentales para dar respaldo absoluto a los cuatro concejales del bloque radical de Tupungato. El intendente de  Godoy Cruz habló sobre el conflicto con la Tupac Amaru y las presuntas amenazas que algunos integrantes de esta organización realizaron contra los ediles.

Respecto al conflicto que se vivió semanas atrás en el Concejo Deliberante de Tupungato cuando la agrupación tomó el recinto en reclamo al bloque radical por un proyecto que establece la compra de un terreno, y las posteriores amenazas a los concejales radicales, Cornejo aseguró que la “agrupación kirchnerista” Tupac Amaru, no debería pasar por sobre el sistema democrático y por sobre la figura del intendente y el gobernador.

Cornejo afirmó que el aval que reciben del Gobierno Nacional provoca que estas agrupaciones accionen incorrectamente y que esto “no debe pasar desapercibido para la opinión pública”. Rescató que la Tupac recibe dinero directo la Nación, y que esta situación termina por desdibujar el papel y la figura de la intendencia que debe velar por la paz del municipio.

En cuanto a la situación habitacional de Tupungato, los concejales afirmaron que el comité departamental publicó un folleto explicativo sobre el tema. El edil Soto de la UCR aseguró que el bloque ha colaborado con el Ejecutivo en la promoción de la vivienda y sobre todo en la vivienda social. El concejal recordó que el radicalismo aprobó la compra de los terrenos de TIZA, a pesar de que podían obtenerlo sin costo para la comuna.

Soto recordó que 20 días antes de las elecciones del 2009, el intendente compró apresuradamente un terreno porque corrían peligro de perder las viviendas que en esa época llegarían de la Nación. Respecto a esta última operatoria que pedía una garantía al municipio, Soto consideró que la Municipalidad no debe ser garante de algo que no va estar a su nombre ya que el IPV puede comprar esos terrenos.

Manifestó que los problemas con la Tupac Amaru empezaron cuando llegó la ordenanza que pedía al Concejo la aprobación de la garantía municipal. En este momento, según comunicó, la UCR pidió la información pertinente al endeudamiento y hasta el momento no la han recibido.

Cornejo y Soto hicieron un repaso estadístico de las viviendas hechas en la provincia por el gobierno justicialista y el radical, y afirmaron que el radicalismo tiene clara tendencia a impulsar este sector y apalear la necesidad existente. Finalmente subrayaron que la acusación efectuada por la Tupac sobre una negación en la construcción, es incorrecta.

La interna con el “Viti”

En su visita a Tupungato, Cornejo no quiso hacer referencia a los dichos de Victor Fayad días atrás. Aseguró que respeta su idea política y que hace tiempo que el Viti no trabaja en conjunto con el radicalismo. No obstante expresó que está predispuesto a trabajar con él si así se lo dispone en algún momento.

Respecto a las críticas de Fayad sobre la dirección del comité provincial, Alfredo Cornejo aseguró que el partido no responderá a una agresión con otra agresión, y menos si viene de un correligionario. El intendente de Godoy Cruz prefirió llamarse al silencio.