> Calendario del Archivo de Noticias <

Cornejo ratificó su negativa por la reforma constitucional y disparó contra el oficialismo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

En un intento de federalizar la promoción de las políticas de la Unión Cívica Radical, ayer por la noche un sector de la UCR de Tunuyán organizó una segunda reunión que se desarrolló en Vista Flores. Alfredo Cornejo reafirmó su negativa contra la reforma constitucional y aseguró que Mendoza no debe ser la prueba piloto de una futura propuesta de reelección indefinida de la gestión K.

En su discurso Alfredo Cornejo hizo hincapié en que el PJ no quiere mencionar la reforma política propuesta por la UCR que, según manifestó, se basa en una serie de medidas como en la equidad de las propagandas políticas para cada partido y en la intervención del Estado en su financiación para evitar arreglos con los sectores privados, en una boleta única y en el desdoblamiento de las elecciones.

El presidente del Comité Provincial de la UCR reafirmó la negativa del partido ante la reforma constitucional y consideró que no es necesario modificar los puntos que proponen cambiar o incluir. Descontento con la idea de reelegir al gobernador Francisco Pérez, Cornejo aseguró que Mendoza no debe ser la prueba piloto de una futura propuesta de reelección indefinida de la gestión K. Consultado por El Cuco además, no descartó la posibilidad de comenzar a debatir la reforma de la Constitución si se tuviera como garantía la puesta en marcha de la reforma electoral.

Este segundo encuentro inició poco después de las 21 horas y contó con la presencia de unos 100 militantes que debatieron sobre vivienda, obras públicas, inflación e inseguridad, entre otros temas (el primero se realizó con la visita de la senadora Laura Montero). Estuvieron presentes Eduardo Giner, el edil de San Carlos, Omar Sorroche y el concejal de Tupungato, Alfredo Nuñez. Los diputados Fernando Barrigón, Daniel Bataglia y Tadeo García Zalazar acompañaron a Cornejo.

Alfredo Cornejo en primera persona

Sobre los últimos disturbios vividos en las instalaciones del Comité provincial con un sector de la juventud radical  que respondería a Fayad, Cornejo no quiso entrar en detalles ni echar culpas. Solo se refirió a este tipo de manifestaciones como algo lamentable que dañan al partido.

En el encuentro el intendente de Godoy Cruz disparó contra el oficialismo y expresó su visión respecto el futuro político:

-“No queremos frenar las propuestas de la oposición. Queremos proponer otras cosas pero no es fácil, estamos censurados. Los pactos con medios de comunicación censuran y distorsionan nuestras ideas y lo que decimos”.

-“No sé como los “tunuyaninos” no cortaron la ruta para exigir la finalización de la obra de la doble vía”.

-“No dejemos que el oficialismo nos cambie la agenda”.

-“Soy optimista, el 2013 no va a ser un mal año en política. El justicialismo no va a tener una año tan fructífero”