El gobernador defendió el proyecto que impulsa el gobierno nacional, en relación a la venta de casi 4.000 hectáreas en La Remonta. Afirmó “no le podemos decir no, a todas las actividades que se impulsan para desarrollar la región”, mencionando la negativa regional a las explotaciones mineras.
Sin embargo, el mandatario provincial, cargó toda la responsabilidad del emprendimiento al Gobierno Nacional, y aunque manifestó que la provincia «acompaña», también dejó abierta la posibilidad de que el proyecto no avance.
«Queremos que la zona crezca, que se aprovechen mejor los recursos. Por eso avalamos que lo haga el Ejército, priorizando los intereses de los arrendatarios actuales, a quienes vamos a ayudar» afirmó el gobernador, y añadió que «este proyecto tiene beneficiarios directos, que son los actuales arrendatarios, y beneficiarios indirectos, que es la comunidad».
Las afirmaciones del primer mandatario provincial se dieron en el marco de la inauguración de un jardín nucleado en Vista Flores. Allí Cornejo argumentó que el proyecto de La Remonta beneficia en primer momento a los arrendatarios locales, que podrán acceder a la compra de parcelas. Además, dijo que es importante la “generación de riquezas” para poder distribuir, y que el proyecto de La Remonta va en ese rumbo.
Consultado sobre la oposición de la población local, el gobernador afirmó que en las reuniones realizadas por el tema “hay 5 vecinos y 45 políticos” y que se intenta politizar el proyecto. “Yo quiero que hablen los beneficiarios indirectos” afirmó Cornejo, refiriéndose a la comunidad en general, y agregó: “se genera incertidumbre en la gente, y acá lo que se trata es de generar riquezas, si no, no se hace nada; en el Valle de Uco hay bastante riqueza… fundamentalmente se puede distribuir el ingreso si se crea riqueza, con proyectos de inversión como este. Si esto tiene algún perjuicio voy a ser el primero en frenarlo, pero yo no le veo perjuicio. En la Argentina se han regalado tierras, pero en cambio éstas se están vendiendo” enfatizó el mandatario.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza