El mismo tuvo lugar este lunes por la mañana.
Este lunes 16 de septiembre, la escuela Antonio Scaravelli ubicada en Zapata, departamento de Tupungato, festeja su aniversario número 50.
Del acto conmemorativo que se llevó hoy por la mañana, participó el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien en su discurso, además de felicitar a todo la comunidad educativa, hizo una fuerte revalorización del rol docente.
«Es un gusto poder estar festejando los 50 años de una institución educativa y no de cualquier institución, sino de una escuela rural”, manifestó el mandatario.
«La red de escuelas públicas que tenemos en la provincia es una red muy importante para mantener a nuestra gente con servicios básicos como es el de educación, pero también con servicios básico como es la salud”, agregó.
Por otro lado Cornejo desatacó: «Atender 84 niños en este lugar, por más que sea a metros de una de las rutas principales de la Argentina, es un servicio que nos llena de orgullo”, y seguidamente añadió: «Es más difícil hacer educación que hace treinta años atrás porque el docente tiene que competir con la televisión, el teléfono y las redes, aún siendo niños. Hay que revalorizar el rol del docente”.
“Cuidemos a la escuela, cuidemos a los docentes, cuidemos el servicio público educativo, obligación de todo del Gobierno de turno y de la comunidad. ¡Felices 50 años!”