por Abi Romo
El gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra Claudia Najul, llegó ayer a Tunuyán para recorrer la obra del Albergue para madres del Hospital Scaravelli.
El mandatario habló de la nueva edificación y explicó que el mismo es un hogar que dará alojamiento a las madres que se atienden en el Hospital Scaravelli y deban quedarse por algunos días allí.
Además agregó: “Este hogar que estamos inaugurando lo hacemos porque estamos aumentando nuestro trabajo en pediatría fundamentalmente, pero también en partos de todo el Valle de Uco en el Hospital Scaravelli. Además estamos haciendo cirugías pediátricas en el lugar, cirugías en general sencillas, lo cual nos descomprime el Notti y nos da una ventaja para las personas del Valle de Uco que puedan atenderse cerca de su casa”.
Cornejo se mostró muy satisfecho y dijo que “estamos muy contentos de lo que se está haciendo en salud en el Valle de Uco, pero también sabemos que tenemos que hacer muchas cosas más y vamos en esa dirección.”
En su visita, el Gobernador también aprovechó para realizar algunos anuncios, como la ampliación del Centro de Salud del barrio Urquiza.
“Acabamos de anunciar que vamos a licitar la ampliación del Centro de Salud del barrio Urquiza, un centro de salud que tiene muy buena atención de su personal, que tiene satisfacción del usuario, pero que atiende en muy pocos metros cuadrados un montón de especialidades. Yo creo que en este mes o a principios del otro estaremos licitando esa ampliación y vamos a estar en construcción antes de fin de año”, afirmó el funcionario.
Sin dejar de lado otros distritos del departamento y enfatizando la importante función que cumplen los centros de salud, Alfredo Cornejo expresó que están finalizando el proyecto destinado a la ampliación del Centro de Salud de Vista Flores y que además, están haciendo una pequeña mejoría en la entrada del Centro de Salud de Colonia Las Rosas.
“De la misma forma que no queremos que la gente se vaya por cualquier tema al Hospital Notti o a los hospitales de alta complejidad de la Ciudad y puedan ser atendidos en el Scaravelli, queremos que para la prevención de la salud y para la atención de los problemas menores de la salud la gente se quede en su centro de salud y no venga al Scaravelli”.
El mandatario provincial también agregó que alrededor de junio o julio va a estar finalizada la UDI de Tupungato.
Obras del Hospital Tagarelli en San Carlos
“Vamos bien” dijo el Gobernador al referirse a la construcción del Hospital de San Carlos. “A esas obras le faltaba una planificación estratégica, porque hay muchas cosas que no estaban previstas y que hemos ido modificando en el proyecto”.
Respecto a ello dijo que “no se ha dejado de financiar en ningún momento” y esperan que “en el 2018 va a estar terminado”. Y continúo agregando: “Estamos preparando en el presupuesto del 2018 la comprar de equipamiento para cuando esté listo y no tengamos el edificio ocioso”, expresó Cornejo al finalizar con sus declaraciones frente a los medios.