Así lo expresó el Gobernado al iniciar su discurso. Las nuevas propiedades están ubicadas en Pareditas.
Este miércoles por la mañana, 70 familias sancarlinas cumplieron el sueño de la casa propia.
Las viviendas están ubicadas en el Complejo Las Paredes, sobre calle Los Campos s/n de Pareditas, lugar hasta donde arribó el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo para participar del acto de entrega de las mismas.
Entre otras autoridades que también se hicieron presentes, estuvo el director de Vivienda Social de la Nación Ramiro Masjuan; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Damián Salomone; el intendente de Capital y candidato a gobernador Rodolfo Suárez; la ministra de Hacienda Paula Allasino y el intendente de San Carlos Jorge Difonso.
El primero en tomar la palabra fue el mandatario municipal, quien destacó el trabajo que se realizó en relación a la recuperación del terreno en donde se ejecutó la obra habitacional; también hizo referencia a las inversiones en agua que han gestionado; la labor de infraestructura y la buena planificación.
Seguidamente, Difonso agradeció el financiamiento de la Provincia y el trabajo de las cooperativas involucradas y concluyó su discurso expresando que “San Carlos es un pueblo progresista”.
Posteriormente fue el turno del gobernador Alfredo Cornejo, que comenzó su discurso mencionando: “Comprendo lo difícil que es llegar a la vivienda propia”, sin embargo recalcó que se puede hacer posible cuando se hacen bien las cosas, de parte de quien va hacer beneficiario pero sobre todo del Gobierno, que tiene que tener una «buena administración”.
En relación a ésto, el mandatario provincial dijo que el 85% de los mendocinos «no nació en cuna de oro», incluyéndose en esa cifra, y que sólo el 15% tiene los recursos para tener su casa propia, por lo que «necesitamos un apalancamiento del Estado para llegar a tener la vivienda propia y para eso el IPV tiene que estar bien administrado”.
Alfredo recordó que en el año 74, cuando él era chico, sus padre recibieron su casa en el Barrio Ceferino de Eugenio Bustos a través del IPV y expresó que “así tiene que actuar el Estado para ayudar a tener una vivienda propia».
Por otro lado, Cornejo felicitó al cooperativismo y a las uniones vecinales que trabajaron; y destacó que éstas viviendas tienen un costo de aproximadamente 700 mil pesos con 65 metros cuadrados y lo comparó con viviendas que no se realizan mediante cooperativas, que son más pequeñas y que el precio es mucho más elevado.
Además destacó que durante el año se han realizado 3 mil viviendas en toda la provincia y que se planean ejecutar más.
Por último, y ya finalizando sus palabras, el gobernador pidió concretamente el voto para Rodolfo Suárez y para Rolando Scanio en San Carlos. “Les pido encarecidamente que cuidemos los buenos gobierno para sostener lo que se ha hecho” expresó.