El mandatario provincial llegó al departamento para presentar el nuevo Código Procesal Penal en el Valle de Uco, entre otras actividades.
El gobernador Alfredo Cornejo llegó este miércoles a Tunuyán y en el marco de los festejos por el 100º aniversario de la escuela 1-196 Ignacio Álvarez de La Primavera, hizo referencia a una importante deuda para la educación: el pago de los docentes por zona, y afirmó que se hará efectivo el cobro.
«Lo que se busca es que los mejores docentes trabajen en los establecimiento alejados y que de esa forma las familias se queden en las zonas rurales y no emigren a la ciudad» informó el mandatario.
«En materia de educación los cambios deben ser estructurales, generalmente no se consigue un rédito político sino que las mejoras se dan en el mediano y largo plazo» añadió Cornejo.
Cornejo además agregó que se va a reorganizar el «tema» de las zonas, ya que existen lugares más cercanos donde se paga el beneficio y otros sitios más alejados donde no, sin embargo, remarcó que las personas que estén cobran el ítem por zona lo seguirán haciendo.