> Calendario del Archivo de Noticias <

Cornejo en San Carlos aseguró el inicio de clases: hoy los docentes marchan en rechazo al 15,7%

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El gobernador se dirigió a los padres y dijo que el lunes 5 “habrá clases”. El SUTE rechazó la oferta y el aumento podría venir por decreto. El gremio ratifica sus marchas hoy y en Vendimia.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó hoy la oferta de aumento salarial que presentó el Gobierno provincial y presentó una contrapropuesta. No obstante, el Ejecutivo podría dar un aumento por decreto esta semana, tal como adelantó el propio gobernador Alfredo Cornejo.

La oferta oficial consiste en un aumento del 15,7 por ciento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre), más una cláusula gatillo para ajustar el salario si la inflación supera ese porcentaje. Además prevé un aporte único de 2.500 pesos para los docentes en concepto de compras de útiles y 2.000 pesos para la compra de indumentaria de celadores.

El gremio conducido por Sebastián Henríquez no aceptó y esta mañana presentó una contrapropuesta en la subsecretaría de Trabajo, “para recuperar el 7,6 por ciento de pérdida salarial del 2017”.

Sin embargo, la semana pasada Cornejo sostuvo que si no aceptaban, el aumento saldría por decreto “y pierden la cláusula gatillo que tienen todos los empleados públicos”.

“Ya está todo cerrado. Invito a los padres a enviar sus hijos a la escuela porque les aseguro que (el lunes 5) habrá clases”, ratificó Alfredo Cornejo, anoche en San Carlos.

Esta tarde habrá una movilización desde Garibaldi y San Martín a partir de las 18 y una marcha “en el contracarrusel” de la Vendimia el próximo 3 de marzo.

No obstante, prevé la continuidad del plenario provincial el próximo jueves uno de marzo. “Si el gobierno rechaza la contrapropuesta del gremio se pondrá a consideración el no inicio de clases y una movilización el lunes 5 de marzo”, dice la resolución.

Fuente: Los Andes

Valle de Uco

El pasado jueves 22 de febrero, el Sindicato de los Docentes (SUTE) de cada departamento del Valle de Uco, se reunió en asamblea para debatir y votar -principalmente-, sobre el aumento del 15,7% en tres cuotas (retroactivo a enero, junio y noviembre).

Los docentes de Tunuyán, Tupungato y San Carlos rechazaron rotundamente el aumento que se ha ofrecido y además, acompañaran la marcha programada para esta tarde a las 18 horas y la del 3 de marzo en el «contracarrusel» acompañando el carro de #MásParaEducación.

«Muchos docentes del Valle de Uco se están anotando para asistir. En Tunuyán ya son más de 100», expresaba a El Cuco Mariano Gelardi, delegado de una escuela del departamento y colaborador en la conducción del SUTE de Tunuyán.