El médico nutricionista Alberto Cormillot renunció a su cargo como coordinador del área de Alimentación Saludable en el Ministerio de Salud, alegando «falta de presupuesto».
En declaraciones a radio El Mundo, Cormillot dijo que su renuncia se debe a que «cambió el secretario y las políticas son distintas». «No fue fácil cumplir las metas porque no hubo secretario durante mucho tiempo y nunca tuvimos presupuesto», añadió.
«Nosotros queríamos empoderar a las madres para que se hagan cargo de lo que entra en las casas y en los colegios, pero es muy difícil lograr eso sin los medios. El Estado debería tener una mayor presencia con respecto a la comunicación en los medios masivos», explicó el médico.
Cormillot manifestó además su preocupación debido a que «cada año aumenta la gente que está con sobrepeso y colesterol».
Antes de asumir su cargo, Cormillot había enumerado una serie de ítems que quería llevar adelante. Entre ellos se encontraba conseguir el apoyo de los medios de comunicación; instalar kioscos saludables en las escuelas; una ley de obesidad más abarcativa y una «Casa Rosada saludable».
Fuente: Ámbito