La Casa Blanca sigue defendiendo el diálogo iniciado con Kim para desnuclearizar la península coreana, aunque se niega a levantar las sanciones impuestas a todos los sectores del país vinculados a su programa nuclear.
Menos de una semana después de su última prueba militar, Corea del Norte lanzó este martes varios proyectiles desde la costa del Mar de Japón, según denunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
La agencia de noticias oficial de Corea del Sur, Yonhap, informó que Pyongyang realizó el lanzamiento de proyectiles no identificados en plena madrugada del miércoles (esta noche en la Argentina), en algún lugar de la península de Hodo, sobre el Mar de Japón. Sin embargo, no detalló dónde impactaron.
En Washington, un vocero no identificado del Departamento de Estado confirmó a Yonhap que recibieron «informes de un lanzamiento de misiles desde Corea del Norte» y que continuarán «monitoreando la situación».
El jueves pasado, también a la madrugada, Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance y explicó públicamente que se había tratado de una prueba de una “nueva arma táctica teledirigida” y «una demostración de fuerza» ante los próximos ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington en la región.
Fuente: Télam