Este viernes comienza la Copa América 2019 en Brasil y el continente tiene puesta la mirada en las selecciones cabeza de grupo. Brasil, el local y favorito, viene de vencer a Honduras y a Qatar en amistosos, pero hay incertidumbre debido a la ausencia por lesión de Neymar, la figura del equipo.
En Argentina, solo hay una pregunta: ¿levantará Lionel Messi una copa con la selección mayor? El astro llega con la presión al máximo después de una temporada poco deslumbrante del Barcelona, pero con el ‘título’ del deportista con mayores ingresos del año. El reto no es poco, ya que hay un recambio generacional en la albiceleste.
Por otro lado, Uruguay —la selección con más títulos—, cuenta con el regreso de Luis Suárez tras su operación en la rodilla, y es siempre candidata con delanteros de la talla de Suárez y Edinson Cavani.
Cuando analizamos los nombres de cada equipo no podemos más que pensar que será una copa de alta categoría, con lo mejor del continente sudamericano. Por lo pronto esperamos que en esta ocasión Lio Messi levanta el trofeo por tanto tiempo negado.