Este programa forma parte de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, que tiene como propósito incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo.
Los emprendedores contarán inicialmente con una idea-proyecto y en una segunda etapa los participantes seleccionados recibirán asistencia técnica a través de la incorporación en un proceso modelo de incubación de empresas, para la transformación de ideas e iniciativas empresariales en proyectos de negocios factibles de implementar, y la creación, puesta en marcha, desarrollo y consolidación de nuevas empresas.
Las etapas comprenden: selección de emprendedores; pre- incubación de emprendedores seleccionados (en esta etapa los participantes recibirán capacitaciones y asistencia técnica para la formulación de planes de negocios); además, se les brinda asesoramiento para la obtención de financiamiento.
La incubación es un proceso que dura un año, aproximadamente, en el cual el emprendedor recibe asesoramiento y capacitación específica para poner en marcha su plan de negocio. En la post incubación, se le brinda asistencia a fin lograr la mejora continua del emprendimiento para su mantenimiento en el mercado.