> Calendario del Archivo de Noticias <

Contundente comunicado de AMPAP en contra del fracking y del nuevo Código de Faltas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue emitido el domingo 23 de septiembre. En el mismo también repudian los incidentes ocurridos el 12 del corriente mes. 

Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) emitieron un nuevo comunicado el pasado 23 de septiembre, difundido a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

El mismo expresa de manera eufórica la defensa de los asambleístas por el «agua y los bienes comunes» y su rotundo rechazo al fracking, al cual califican de ser una técnica violenta, que atenta contra los pueblos y el medio ambiente.

Por otra parte, el mismo comunicado hace hincapié a la oposición de la Asamblea en cuanto al Código Contravencional que obtuvo la aprobación de Diputados el pasado 12 de septiembre en medio de incidentes entre manifestantes de diferentes sectores y la policía. El proyecto iba a ser tratado ayer en el Senado, pero la sesión se cayó.

Comunicado

Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) nos manifestamos en defensa del Agua y de los Bienes Comunes, exigiendo Paz y Buen Vivir reales, inclusivos, sustentables y justos, a los cuales tenemos derecho.

Rechazamos el Fracking porque es violencia; violencia sobre los pueblos y sobre las entrañas de la Madre Tierra. El Fracking, la Megaminería, los cultivos con agrotóxicos y otros extractivismos son terrorismo socioambiental, porque atentan contra las fuentes mismas de la vida. Son, además, formas de terrorismo de Estado, pues son los gobiernos nacional y provinciales los que, a favor de corporaciones internacionales, vienen imponiéndolos a golpes de autoritarismo y represión, que el gobierno actual ha llevado a su mayor nivel desde 1983.

Rechazamos por inconstitucional el Código Contravencional que Cornejo pretende hacer aprobar esta semana, para silenciar al pueblo, restringir la vida democrática, censurar la libertad de expresión y favorecer el sometimiento y el saqueo.

Repudiamos la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en la Legislatura durante el tratamiento de dicho Código el 12 de setiembre pasado, cuando se impidió a organizaciones y autoconvocadxs ser escuchadxs sobre este proyecto que responde a un modelo político, económico y social que vulnera derechos fundamentales del pueblo mendocino.

Expresamos nuestro apoyo solidario a los compañeros Germán y Miguel, quienes han sido objeto de difamación. No aceptamos las acusaciones vertidas sobre ellos, ni responderemos ataques infundados sobre audios que no viralizamos. Nuestra lucha fue, es y seguirá siendo por proteger el Agua y otros Bienes Comunes del extractivismo contaminante, saqueante y corruptor. Desde 2013 hemos realizado cientos de diversas acciones, en todos los departamentos de Mendoza, en pos de prevenir y luego frenar el nefasto Fracking, que ahora impulsan Macri y Cornejo. Y así seguiremos, dedicando el máximo de energías a esta lucha, sin permitirnos distracciones ni retrasos, con plena autonomía de asambleas autoconvocadas.

NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

NO A LA MEGAMINERÍA

NO AL FRACKING

SÍ A LAS ENERGÍAS LIMPIAS

SÍ AL ÁREA PROTEGIDA USPALLATA-POLVAREDAS

SÍ AL AGUA PURA DE LOS RÍOS, ACUÍFEROS Y GLACIARES

San Carlos, 23 de septiembre de 2018