A los 33 minutos del primer tiempo el juez de línea recibió 3 piedrazos que causó la suspención del partido entre La Consulta y Calise. Este sábado los equipos jugaban una aparente final en el que la roja y negra se llevaba la copa en el caso de empatar o ganar.
El partido llevaba media hora del primer tiempo y La Consulta había tenido varias instancias de gol que ponía ansiosos a los simpatizantes de la roja y negra. A los 33minutos se paró la pelota porque el juez de línea fue golpeado con tres piedras de las cuales la último le lastimó la cara.
La hinchada de La Consulta llevaba toda la artillería para festejar como campeón, pero el incidente hizo que el partido se suspendiera y dejara en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga sancarlina la decisión de cómo concluirá el Torneo de San Carlos. Las piedras provenían de la hinchada de La Consulta donde, según los simpatizantes consultinos, habían «infiltrados» de otros clubes.
El enojo fue tanto de jugadores como directivos. Hasta hubo cierto resentimiento de algunos jugadores consultinos que le pidieron comportamiento a su hinchada.
La decisión del Tribunal de Disciplina
Según explicó el presidente de la Liga del departamento, Enrique Gonzalez, la decisión que se tome respecto a cómo continúa el Torneo para los equipos afectados por el incidente depende del informe elaborado por el árbitro, al cual también se le adjuntó el parte médico. Este documento permanecerá secreto hasta el día martes cuando se reúna el Tribunal (compuesto por representantes de todos los clubes sancarlinos).
Si bien ningún referente de la Liga quiso dar especulaciones sobre qué pasará, algunas de las posibilidades son las siguientes: que se vuelva a jugar el partido sin sanciones para los equipos; que se dé por perdido para ambos equipos implicados, que se le quiten puntos a La Consulta porque las piedras habrían provenido de su hinchada o que el partido se defina a puertas cerradas.
Después de tener el Torneo casi ganado, la posible sanción moviliza a los consultinos porque en el caso de dar por perdido el partido a ambos equipos, Eugenio Bustos igualaría a La Consulta en cantidad de puntos y quedaría definir el campeón entre estos dos equipos.
5 comentarios
Yo acompañe a mi tía y a mi viejo a la cancha, fue hermoso ver tanta gente, se sentía el clima de festejo, hasta que un grupo de tres o cuatro inadaptados por encima de los techos de la Escuela Adolfo Tula, arrojaron piedras hacia el interior de la cancha, por lo que se interrumpió el encuentro y finalmente se suspendiera. Ahora digo yo, la Policía le dio al árbitro todas las garantía para que continuara el juego y a pesar de ello y muy de los consultinos el juez igualmente suspende el encuentro. Pienso, esto no es una forma de violencia o fomentar la violencia? Si las piedras venían de la tribuna de los consultinos el que suspendieran el partido, los hubiera puesto más violentos, pero todo lo contrario, se retiraron como llegaron ALENTANDO. Ese es el camino, alentar lo bueno, no lo malo. Dirigentes, árbitros, fomenten o alienten lo bueno.
Realmente me dio mucha bronca, porque yo estuve ahí con mis hijos, era una fiesta, en donde los protagonistas debían ser los jugadores, las hinchadas, la familia (como hace mucho que no se ve en una cancha del departamento) y el protagonismo se lo llevaron los árbitros (que como siempre dan que pensar muchachos). Pero si tienen un poco de criterio, un poco nada mas, con su decisión lo único que fomentaron es el accionar de los violentos; ambos equipos tenían la intención de continuar con el encuentro, pero falto voluntad de uds. árbitros. Los simpatizantes del club la Consulta, lo único que querían era Festejar, nada más. Ademas señores árbitros, el clima era de festejos, no de violencia, no habían habido jugadas polémicas, fallos errados o que el partido estuviera áspero. Se equivocaron, el Club de la Consulta está dirigido por gente que entiende el deporte y se lo trasmite muy bien a sus jugadores, solo pido a los señores árbitros y dirigentes de la Liga Sancarlina, revean su forma de manejarse, no solo dentro de las canchas, sino en la vida, porque sus acciones son el reflejo de lo que son como personas.
Es muy facil.robar un campeonato.asi voy a la cancha del puntero compro la entrada me voy a la tribuna d dicho equipo tiro un para d piedras.hasta q le pego al arbitro.,y ya se hizo la luz le cague el campeonato.para suspender o quitar puntos.tienen q tener pruebas d quien tiro la piedra.hay q ser serios,pueda ser q esa gente q dfine el campeonato este a la altura.,d mi parte una campana intachable.jugadores,tecnicos,dirigentes
me parece que todo es para la consulta no salga campeon , que raro en dos segundos decidio suspender el partido sin consultar a nadie ni a la seguridad
Esto estaba todo armado, pero esto va a tener revancha. No esta muerto quien pelea!!!
Los comentarios están cerrados.