Deberán respetar los horarios dispuestos por ley. Estiman que los festejos por el Día del Amigo podrían ser una excusa para que los comerciantes intenten vender un poco más.
Falta poco para el día del amigo y según anunciaron desde la Policía del Valle de Uco, se realizará un marcado control policial sobre las calles los locales comerciales que funcionan durante la noche y expenden bebidas alcohólicas. Los comercios deberán sujetarse a las disposiciones vigentes y disminuir la venta para mayores de 18 años a partir de las 23 horas.
Fuentes policiales aseguraron que esperan que durante los festejos del Día del Amigo se tomen los recaudos necesarios para evitar todo tipo de accidentes o desmanes y que por esto supervisarán durante la noche, los horarios de expendio de bebidas.
Desde las 23 horas los drugstore deberán dejar de vender bebidas al público, los restaurants deberán hacer lo mismo desde las 2 de la mañana y los boliches a partir de las 4 de la mañana. Si bien la disposición está vigente para cualquier momento del año, estiman que el día del amigo puede ser una excusa para la sobre venta y el consumo desmedido de alcohol.