Así se expresó Omar Scollo, víctima del hecho.
Una familia del departamento de Tunuyán sufrió un cuantioso robo durante el fin de semana.
Omar Scollo, del distrito de Vista Flores, es dueño de un servicio de banquete hace 25 años. El pasado viernes 26 de julio, dos hombre llegaron a su hogar a las 10 de la noche y le pidieron 150 platos, copas, cubiertos, sillas, cubresillas, 70 ensaladeras, 15 mesas y dos tableros y alquilaron el servicio manifestando que era para un cumpleaños.
Omar, un hombre de negocio y de pueblo, con gran amabilidad accedió al alquiler, ayudó a cargar lo contratado en una camioneta Chevrolet C10 color roja y acordó con los sujetos regresar sus elementos el día domingo o lunes, luego de que los ocuparan. Sin embargo, los maleantes nunca regresaron y se fugaron con sus pertenencias, valuadas en 270 mil pesos aproximadamente.
“Vinieron a las 10 de la noche y me dijeron que venían a buscar las cosas porque tenían un cumpleaños por calle La Tabanera, que es cerca de mi casa, y yo había visto que en ese salón iba a ver fiesta, entonces como soy muy confiado porque hace 25 años que trabajo de eso y jamás nadie nos robó nada, se los alquilé. Me pidieron 150 piezas de cada cosa, además sillas, mesas y tablero y me dijeron ‘si no venimos el domingo se lo traemos el lunes’. Y me dejaron un número de teléfono. Yo sinceramente nunca creí que me podría pasar esto”, contó Omar –dueño del servicio de banquete- a El Cuco Digital.
Por otro lado, el hombre siguió relatando: “Al otro día le dije a mi hijo que llamáramos o que fuéramos a buscar el servicio a la dirección que me dieron y cuando fuimos no era así, y el número telefónico era falso. También nos dirigimos al salón donde había estado la fiesta y resulta que tampoco habían estado ahí. Lo tenían todo planeado. Me robaron todo el sacrificio. Llevo una vida trabajando para tener lo que tengo”, expresó angustiado.
Respecto al accionar de la Policía frente al hecho, el propietario y víctima aseguró que «está investigando para poder dar con los autores del hecho”, y solicitó a la comunidad «que si alguien vio una camioneta Chevrolet de la viejitas, color roja tirando a bordo y se acuerda o sabe dónde están todas mis cosas, que denuncie por favor”.
Por su parte, la esposa de Omar agregó para concluir: “Me duele que nos pase esto porque mi esposo es un hombre muy bueno y trabajador, no se merece esto que nos está pasando. Tenemos que seguir trabajando ahora; tenemos que ver cómo resolver la situación; nos quedaron unas poquitas cosas pero ya tenemos gente que nos ha contratado el servicio de hace meses y ahora tendremos que ver cómo hacer. Es muy triste”.