El año pasado se rompió a pocos días de haber sido refaccionada y ahora los problemas persisten después de un nuevo agregado de materiales y de determinar que en la calle existe mayor tránsito del que se creía. Desde el municipio informaron que para reparar errores con el aporte de Vialidad se colocó una capa de asfalto “de características flexibles”, que en unos meses más permitirá realizar una carpeta final.
Actualmente una capa de asfalto colocada sobre el encarpetado de cemento produce un nuevo descontento. Fuentes consultadas afirmaron que esta última capa no debía colocarse porque produjo ondas en el suelo.
Desde Obras Públicas del municipio, el titular Francisco Flores justificó esta aparente desprolijidad explicando que “esa capa de asfalto fue colocada para que en unos meses más, con el cambio de clima, pueda instalarse el asfalto indicado para soportar el alto tránsito”.
“Sabemos que tuvimos problemas y admitimos los errores, aunque desde la UTN hicieron los estudios necesarios sobre el mismo material en otras calles -cumpliendo con los parámetros normales de resistencia- […] Después nos dimos cuenta que la calle soporta un tránsito de alto impacto –algo que no teníamos en cuenta- además de un error en la cantidad de agua con la que se preparó el cemento”, explicó Flores.
Según manifestaron desde el Concejo Deliberante, el bloque radical pidió un informe sobre los costos generados en esta calle, sobre quién se hará cargo de lo que suponen es un “doble gasto”, quién tiene la obra a cargo y qué pruebas se hicieron sobre los materiales.
Al respecto, el funcionario de Obras Públicas declaró que los valores son mínimos para la comuna ya que “gracias al aporte de Vialidad pudimos seguir adelante con la obra y colocar la emulsión en frio que quedó momentáneamente”. Resaltó en este mismo sentido que hay muchos trabajos hechos en el departamento que no generaron inconvenientes y en los que además de realizarse por obreros municipales, se utilizaron materiales de bajo costo.