Según la cúpula militar surcoreana, los proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Hwanghae Sur y, desde entonces, ha estado «supervisando» la situación, informó la agencia de noticias Yonhap en Seúl.
Por cuarta vez en las últimas dos semanas, Corea del Norte lanzó hoy dos proyectiles no identificados desde la costa este y sobre el Mar de Japón, apenas horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual, informó el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano.
Horas antes de concretar este cuarto lanzamiento en dos semanas, el gobierno norcoreano había denunciado las maniobras militares conjuntas de su vecino del Sur y Washington y había aclarado que, pese a considerarlas una amenaza, «permanece inamovible en su postura de resolver los asuntos a través del diálogo».
La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, también difundió una amenaza: si Seúl y Washington continúan con sus «movimientos militares hostiles», Pyongyang «se verá empujado a buscar un nuevo camino, como ya avisó».
Fuente: Télam