> Calendario del Archivo de Noticias <

Continúa la colecta para ayudar a la familia tunuyanina víctima de un incendio: “necesitamos pañales y leche”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El siniestro ocurrió ayer al mediodía en la vivienda ubicada entre calles Córdoba y Baqueano Stay del departamento. 

Este domingo, cuando una mamá con sus cinco hijos (dos nenas y tres varones) se encontraban en el interior de su casa, comenzó a incendiarse una caja de juguetes que produjo un gran siniestro en el lugar, dañando y consumiendo la mayoría de sus pertenencias y también partes de la vivienda.

Afortunadamente la mujer pudo sacar a los niños apenas iniciaron las llamas, por lo que no hubo que lamentar heridos. Los vecinos de la zona ayudaron en el control del incendió hasta que se hicieron presentes Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía de Mendoza, quienes lo sofocaron definitivamente.

Al lugar también arribó Defensa Civil, Servicios Públicos y Acción Social del municipio, para brindar contención a la familia.

Javier Vera, padre de la familia afectada y quien se encontraba trabajando en el momento del incendio, en comunicación con El Cuco Digital contó que está muy agradecido por la ayuda solidaria de la gente. “No han parado de venir para darnos lo poco y nada que tienen y estamos muy agradecidos por eso. Quiero agradecer a la Iglesia San Pantaleón que nos prestó un lugarcito para pasar la noche, además quiero agradecerle a la Municipalidad de Tunuyán que a los 10 minutos del incendio estaban aquí con mercadería y cosas para auxiliarnos y a toda la comunidad que constantemente nos acercan suministros; tenemos varias cosas pero lo que nos está haciendo falta sería leche y pañales XG, para los mellizos”.

“Por otro lado me gustaría, si la gente puede, que doné materiales de construcción; yo estaba alquilando en esa casita y en estos próximos meses se me vencía el contrato y ya se venía a vivir el dueño; quizás el Municipio y la gente me ayude a poder devolver el daño que sin querer le hemos causado. Entre todos capaz que podamos devolverle lo perdido, ya que nosotros no somos los únicos afectados”, agregó Javier.

Por último, el padre concluyó la nota diciendo: “Quiero agradecer la solidaridad de los medios de comunicación que difunden la ayuda y el buen accionar de la gente, gracias de corazón”.

Las personas interesadas en colaborar con la familia pueden hacer con leche, pañales XG, ropa y calzado para los bebés de un año (mellizos), para las nenas de 11 y 12 años (número de calzado 37-38), para el varón de 7 años (número de calzado 33), para el padre (número de calzado 42) y para la madre (número de calzado 37-38). Deberán acercarlo a la Iglesia San Pantaleón ubicada sobre la Calle Córdoba.

Además, quienes quieran y puedan donar materiales de construcción deberán comunicarse al siguiente número: 2622-651272.