> Calendario del Archivo de Noticias <

Continúa la asistencia a familias afectadas por el granizo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Mariana Santarossa

A raíz de la tormenta de granizo que afectó a parte del departamento de San Carlos, principalmente la zona de Casas Viejas; siguiendo por una franja hacia el Arroyo Seco de La Salada todavía se encuentran familias que esperan ayuda. Desde El Cuco consultamos sobre esta situación al municipio y hoy en horas de la mañana comenzaron a otorgar asistencia a las viviendas afectadas.

El director del Área de Acción Social, Armando García, habló con El Cuco y expresó que si bien han recorrido los lugares afectados, aún les quedan otros sin recorrer.  Expresó además que existe una mala costumbre en la gente que antes de acudir al área se comunica con los medios radiales, quienes considera no notifican adecuadamente la situación. “Algunos medios están en contra de esta gestión y lo único que hacen es hacer su trabajo con la desgracia ajena, desvirtúan situaciones. Si estás hablando con la gente afectada deberían arrimarse al área para decirnos cuáles son y así poder ayudarlos. No estamos al tanto de todas las familias afectadas ya que es una zona muy amplia”, manifestó.

El director agregó que a pesar que el área está creada para contener a las familias, ofrecer ayuda con material para reconstrucción, frazadas o alimentos, no tiene el deber de asistir los caseros de fincas porque de eso se encarga el Ministerio de Trabajo que son quienes evalúan que los terratenientes cuiden a las personas que ellos contratan. “Hay grandes dueños de fincas que tienen a sus obreros viviendo como animales, sin un techo digno. Hemos ayudado igualmente a la gente con esa condición” justificó.

García agradeció a El Cuco por acercarle los reclamos de la gente y desde esta mañana las familias afectadas están recibiendo la ayuda pertinente. Algunas han sufrido grandes pérdidas como la familia Vega que perdió 25 conejos, toda la producción de su huerta y la mitad del techo de su casa. “El lunes estuvimos despiertos desde las cuatro de la mañana, se  nos mojó todo. He sacado junto a mi familia el granizo con pala, granizo desde adentro de la casa”, comentó el dueño del hogar.