La triste noticia se conoció durante las últimas horas de ayer.
Este lunes por la noche la comunidad sancarlina se vio conmovida por el fallecimiento Óscar Lugo, un querido y reconocido profesor oriundo de La Plata, pero que había pasado gran parte de su vida en La Consulta.
Óscar era ingeniero electromecánico y se desempeñó durante muchos años como profesor de matemáticas y física -entre otras- en diferentes establecimientos educativos del departamento. También fue coordinador de la tecnicatura en Mecatrónica que se dicta en el IES 9-015 Valle de Uco y entre sus pasatiempos estaba la música.
El profesor -que ya estaba jubilado- se había instalado desde hacía 15 días en su ciudad natal con motivo de pasar tiempo con una de sus dos hijas, sus dos nietos y también para visitar a su hermano.
Desafortunadamente el domingo Óscar sufrió un infarto, lo internaron y ayer lunes lo trasladaron a una clínica donde hasta las 20 horas, inclusive, se encontraba estable. Poco más tarde padeció un nuevo paro cardíaco y falleció en el lugar.
La familia decidió cremarlo en Buenos Aires.
«Hay mucha tristeza entre sus alumnos y amigos, y más aún porque no lo vamos a poder despedir», expresó a El Cuco Digital Juan Jofré, amigo y colega de Óscar, y además agregó: «Fue una persona muy linda que ha dejado muchos buenos recuerdos en las escuelas que trabajó y en los amigos que tiene».