Los chicos eran de Lavalle y viajaban por un torneo amistoso de futbol. El accidente se produjo ayer domingo.
Mucho dolor y consternación ha causado en la comunidad lavallina y de la provincia la muerte de cuatro jóvenes en un accidente ocurrido en Bolivia. El hecho sucedido durante la mañana del domingo dejó 13 muertos y varios heridos de gravedad, entre los cuales se encontraban los jóvenes mendocinos.
Jugadores de fútbol de dos equipos, uno de Las Violetas y otro de El Chilcal, partieron desde Lavalle para jugar un campeonato amistoso en tierras bolivianas. Tras el primer partido, viajaban en un micro de la empresa boliviana 23 de Marzo para jugar el segundo, como parte del torneo por el aniversario de Incahuasi.
En el camino que une Tarija con Potosí, el colectivo se quedó sin frenos y desbarrancó. El accidente provocó la muerte de al menos 13 personas, entre los que se encontraban los mendocinos Alexis y Nahuel Ávila, Mauro Fuentes y Geremías Lucania.
Junto a ellos viajaban Franco Cortés, Brian Tobares, Enzo González, Hernán Arancibia y Abel Rocha, quienes sufrieron lesiones.
Desde la plaza departamental de Lavalle, 20 personas partieron en traffic rumbo a la frontera con Bolivia. Allí los espera otra, que los trasladará hasta el hospital San Juan de Dios, de Tarija, donde se encuentran algunos de los sobrevivientes internados.
El intendente de Lavalle Roberto Righi aseguró que el Municipio está trabajando junto a la embajada argentina en Bolivia para cobijar a los familiares en el país vecino y trasladar los cuerpos de los fallecidos a Mendoza.