Ambos murieron ayer tras protagonizar un accidente en San Carlos. También falleció Ángel Canales en un siniestro vial en Tupungato.
Otro trágico fin de semana se vivió en el Valle de Uco. En tan solo algunas horas, tres personas perdieron la vida tras protagonizar dos accidentes de tránsito en la región.
El primero aconteció el sábado alrededor de las 22:20 horas sobre ruta 86, en Tupungato, y se cobró la vida de Ángel Canales de 40 años, quien conducía un Peugeot 207; mientras que el acompañante, un hombre de 49, resultó gravemente herido.
Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, Canales circulaba por esa vía con dirección al sur, y pasando calle Meli, por razones que se tratan de esclarecer, perdió el dominio del rodado e impactó contra un poste de luz.
Médicos del SEC constataron la muerte de Canales en el lugar. Mientras que el acompañante fue trasladado al Hospital Central con politraumatismos graves quedando internado en terapia intensiva.
Poco después, alrededor de las 7 horas del domingo, se produjo el segundo hecho fatal del fin de semana. El siniestro ocurrió en San Carlos y dejó como saldo dos hombres fallecidos y cinco personas con lesiones graves.
Éste accidente tuvo lugar sobre la ruta 40, a la altura de la finca de Tosso, e involucró a una camioneta VW Fiorino, al mando de Gabriel Bordón de 26 años y acompañado de otro joven de 28; y a un auto Fiat Duna, conducido por Marcelo Soria de 28 y acompañado por una mujer de 29 y tres menores de 10, 7 y 1 año.
Fuentes oficiales indicaron que la camioneta circulaba de norte a sur y el auto de sur a norte; por razones que se desconocen, uno de los vehículos se cruzó de carril e impactaron de frente. Como consecuencia, Bordón y Soria murieron en el lugar. En tanto, los acompañantes mayores de edad de ambos vehículos fueron trasladados al Hospital Scaravelli de Tunuyán y los menores del Duna al Tagarelli de Eugenio Bustos.
Conmoción en las redes por el fallecimiento de Bordón y Soria
Particularmente en San Carlos el fallecimiento de Gabriel Bordón y Marcelo Soria ha provocado una importante conmoción entre los vecinos.
Es que en ese departamento de la región, el pasado viernes 20 de julio también murió un padre y su hija tras protagonizar un accidente sobre la ruta 92. (Ver nota). Aún sin salir del asombro por esa terrible tragedia, nueve días después la comunidad amaneció con la noticia de dos nuevas muertes.
El lamentable hecho no sólo generó una profunda tristeza por la pérdida de muy queridos vecinos, sino que terminó de despertar una gran preocupación respecto a los siniestros viales en ese departamento.