> Calendario del Archivo de Noticias <

Conflicto Alco-Canale y trabajadores: la empresa comunicó que mañana les paga

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tras la llegada del subsidio nacional, la empresa hoy comunicó a los trabajadores que les pagará lo adeudado.

Tras reuniones con funcionarios del gobierno provincial, y diversas manifestaciones de los trabajadores reclamando que se les pague lo trabajado, hoy la empresa informó oficialmente a los empleados que mañana martes se les pagará lo adeudado.

En general, la empresa les debe a los trabajadores temporarios desde el mes de febrero, a los efectivos tres quincenas, mientras que a los mensuales se les adeuda tres meses. Según ha informado la firma (“Industrias Alimenticias Mendocina S.A”) a los trabajadores, se podrán cancelar las deudas de sueldo debido al ingreso del dinero proveniente del subsidio nacional entregado el año pasado a la empresa para su funcionamiento (Fondear).

Tras estas deudas, semanas atrás la empresa suspendió a los empleados efectivos de la planta que realiza trabajos en Tupungato. Mientras que, luego de ser suspendidos los trabajadores de la planta de Colonia Las Rosas, éstos retomaron su trabajo mediante un convenio que permitía ir cobrando mientras se vendía la producción realizada.

La semana pasada, los trabajadores se reunieron con funcionarios del gobierno provincial y legisladores de la región. En mencionada reunión, el gobierno provincial se comprometió a mantener la fábrica y el empleo de los trabajadores, informando que se encuentran tramitando recursos para que la firma siga trabajando. En la misma reunión, el subsecretario de Industria y Comercio de la provincia Guillermo Cruz también informó sobre un pedido que se le ha hecho a la firma en vista de la llegada de los fondos del Fondear. El  “pedido expreso que le hicimos a la empresa es para que tenga un sistema de contabilidad abierta, que nos permita auditar la implementación de los fondos recibidos”, sintetizó Guillermo Cruz.

Actualmente, según informaron los trabajadores esta mañana y de acuerdo a lo expuesto por la misma firma a los empleados, si la empresa mañana abona lo adeudado retomarán normalmente a trabajar el miércoles. Paralelamente, también algunos trabajadores temporarios serán contratados debida cuenta que en ambas plantas “hay mercadería para producir por un mes más”, informaron desde el sindicato.