Así lo informaron desde la Secretaría de Cultura de la provincia.
El ingreso de un frente frío al Gran Mendoza, que trajo tormentas y lluvias intensas desde este jueves en la noche, preocupó a las autoridades por las celebraciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.
Sin embargo, desde la Secretaría de Cultura confirmaron que todo se realizará normalmente según lo planificado en el calendario vendimial.
El secretario de Cultura, Diego Gareca, ya habia adelantado que si sólo había llovizna, la Vía Blanca -que se desarrollará este viernes desde las 22- se hacía. “Si llovizna, la Vía Blanca se hará igual”, anticipó ayer el secretario de Cultura Diego Gareca. De todos modos, en la mañana de este viernes fueron optimistas al conocer el pronóstico que indica que no habrá tormentas.
El tradicional desfile de carros vendimiales que cada año recorre las calles de la ciudad y que transporta a las candidatas al cetro nacional, podrá tener una vez más el fervor de miles de personas que esperan su paso.
Además, desde Cultura también confirmaron a diario Los Andes que el Acto Central se hará este sábado. «No se suspende nada», aclararon.
Fuente: Los Andes