> Calendario del Archivo de Noticias <

Conectar Igualdad: “Mi hijo soñaba con el momento que le entregaran su compu”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El siguiente texto es para reflexionar (tal vez algunos hasta lloren) y esperamos que lo lean especialmente quienes critican la entrega de computadoras por parte del gobierno.

A partir de las informaciones que advertían que el gobierno nacional dejaría sin efecto el Programa Conectar Igualdad, una madre del Valle de Uco contó su experiencia: cómo uno de sus hijos utiliza su netbook, y el sueño del hijo menor de recibir la suya. El texto apareció entre los comentarios de los lectores de una nota del Cuco, publicada reciententemente. Esta madre responde algunos posteos que festejan la finalización del programa digital, “porque los chicos solo usan las computadoras para jugar”. A continuación transcribimos las sensibles palabras de esta madre.

No todos los chicos, las usan solo para jugar, no hablen si no saben no metan a todos en la misma bolsa. Hay niños q le dan muy buen uso a la compu, como es el caso de mi hijo. el soñaba con tener una compu y yo no podia comprársela, hasta q le dieron, la conectar igualdad, y si el juega pero también la usa para estudiar, y hay muchos profesores que les hacen hacer la tarea, en la compu, y esos q dicen q vuelvan los libros, hay q tener plata también para comprarles libros de todas las materias. Y si los chicos las venden o las usan solo para juego es por que los padres se lo permiten, y no por eso tienen que pagar todos. MI hijo tiene la compu impecable, y la usa para estudiar, y el ganó el primer lugar en literatura a nivel departamental, el tercer en las olimpíadas de matemática, a nivel Valle de Uco tiene uno de los promedios mas alto en su escuela .ahora tengo otro niño en séptimo y muy inteligente y soñaba con llegar al momento que le entregaran su compu.

No entiendo como puede haber gente tan egoísta, tan pobres de corazón y sentimientos, que como quizás a ellos no les hace falta nada son incapaces de ponerse en el lugar del otro (…).