Todas las escuelas de nivel secundario de Mendoza, tendrán la posibilidad de acceder a amplios contenidos digitales, respecto a los recursos hídricos de la provincia. El anuncio lo formalizaron autoridades del Departamento General de Irrigación y el programa nacional Conectar Igualdad. El encuentro se formalizó el viernes en la sede de este organismo.
A través de un software de fácil descarga en las netbooks escolares y por medio de los portales de la DGE y el DGI, los alumnos podrán interiorizarse y trabajar en las aulas, sobre “Mendoza, agua y territorio”. La información, se sumará al amplio trabajo de capacitación educativa en materia de recursos hídricos, que Irrigación implementa a través del programa Ciudadanía del Agua.
“Durante 2013, tuvimos la oportunidad de ser partes con nuestros capacitadores, del programa “Mes del Agua” que Irrigación dicta en las escuelas de todos los niveles educativos de Mendoza. Vimos la gran tarea de concientización en agua y ambiente que se trabaja con docentes, alumnos y la comunidad. Nos pareció importante sumarnos, con el espíritu de conectar igual que es la inclusión digital con alcance federal”, manifestó Pablo Sessano, coordinador de “Escuelas de Innovación” y parte de Conectar Igualdad.
Por su parte la coordinadora de Educación en Ciudadanía del Agua, Fabiana Álvarez, expresó: “Irrigación lleva 2 años trabajando en programas educativos, que promueven el objetivo planteado en el Plan Agua 2020 de la institución, como lograr un cambio de conciencia, para un uso eficiente del agua. Es una gran satisfacción contar con el apoyo de Conectar Igualdad, que observó nuestra tarea y quiso sumar su apoyo”.
Conectar Igualdad articulará su colaboración con Irrigación, a través de su área de Educación Ambiental parte de Escuelas de Innovación. Allí a través del eje “El agua y el uso de las tics (tecnología de información y comunicación)”, se incorporarán los contenidos vinculados a los recursos hídricos en Mendoza.
Fuente: Prensa Departamento de Irrigación