El niño de 9 años se entraba en el polideportivo municipal y las lesiones le dejaron una incapacidad permanente. El hecho ocurrió el 9 de Octubre de 2008.
El niño era parte de la escuela de Fútbol «El Fortín», y se encontraba practicando el deporte en el polideportivo municipal del departamento de San Carlos. Cuando se le cayó el arco encima, el menor sufrió tal daño, que permaneció internado en terapia intensiva más de 10 días, debido a una fractura de cráneo producida por el golpe. Producto de esto, el nene sufre de parálisis facial derecha, que hasta el día de la fecha no se ha recuperado, luego de los tratamientos realizados. Dejándolo con una incapacidad permanente del 22% según las pericias del Cuerpo Médico Forense.
Según se especifica en el expediente del caso, tras las pericias realizadas por la policía, el arco no se encontraba sujeto al piso de la cancha y carecía de estabilidad. Los niños se entrenaba en esta cancha de rugby con arcos móviles.
El Fiscal desligó de imprudencias o negligencia a los profesores que en ese momento se encontraban a cargo de los menores, haciendo responsable al dueño del arco, en este caso el municipio.
Ante el reclamo legal realizado por parte de los padres del menor, la justicia determinó que las instalaciones donde se produjo el accidente son responsabilidad pura y exclusiva del municipio. Por lo que falló a favor del menos, obligando al Estado municipal a pagar una suma de $354.800 a la familia.