> Calendario del Archivo de Noticias <

Concejales sancarlinos piden la creación de un Juzgado Vial Municipal y un cuerpo de Preventores 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Son proyectos ideados por Pedro Fernández y Lorena Martín.

En el día de ayer, los ediles que forman parte del bloque PJ del Concejo Deliberante de San Carlos, Lorena Martín y Pedro Fernández, presentaron dos proyectos de ordenanza en el recinto. El primero de ellos solicita la creación de un Juzgado Vial Municipal con tiempo de implementación hasta diciembre del corriente año, mientras que el segundo tiene como objetivo la creación de un Cuerpo de Preventores Municipales, debido a «la urgencia que demanda el estar en regla con la nueva ley provincial 9024», según expresaron a través de las redes sociales.

Ambos concejales aseguran que dichas iniciativas serán proveedoras de fuentes de trabajo para los sancarlinos y generarán un ingreso genuino para el departamento.

Para tener un panorama más detallado acerca de las iniciativas, El Cuco Digital tomó contacto con Lorena Martín, quien explicó que las mismas surgen «como consecuencia de la ley 9024 ya que obliga a los municipios mendocinos a hacerse cargo de la seguridad vial, por ello debemos tener juzgado vial municipal preventores y playa de secuestro».

La edil además informó que las multas se van a efectuar de igual manera, por lo que la idea no es «cargar con más impuestos a los sancarlinos sino cumplir la ley, generar recursos y trabajo», expresó.

Con respecto al financiamiento de los proyectos -en los cuales además se reglamentan las condiciones de ingresos, funciones, incompatibilidades, apercibimientos y la forma y requisitos para nombrar al juez vial municipal y sus secretarios- Martín dijo que «los fondos deben venir de la Provincia, del Ministerio de Seguridad, por lo que no generaría gastos al municipio».

En caso de que los proyectos de los concejales peronistas sean avalados por sus pares, el Ejecutivo deberá destinar un espacio físico donde funcione el juzgado vial municipal y la playa de secuestros.

Finalmente, y frente algunas críticas ya recibidas por vecinos y colegas, Lorena Martín apuntó contra Difonso y dijo que «la crítica debería ser al intendente que no ha efectuado ninguna acción para cumplir con la ley, una total inactividad. Las multas se van a generar igual, la idea es cumplir la ley, que se recaude y podamos participar de esos ingresos los sancarlinos y por sobre todo, y debido a la gran cantidad de accidentes con víctimas fatales, prevenir y controlar».