El Concejo Deliberante de Tunuyán comenzará a tratar el proyecto presentado por el intendente Martín Aveiro que establece inhabilitar el funcionamiento de prostíbulos en el departamento. Se reunirán esta semana junto al Consejo de Atención a las Victimas de Trata, la Asociación de Meretrices y las fuerzas de seguridad para compartir opiniones antes de sesionar y tomar una determinación.
Días atrás, el Ejecutivo de Tunuyán elevó un proyecto que propone eliminar el funcionamiento de este tipo de locales con el fin de erradicar potenciales espacios que contribuyan en el tráfico y la esclavitud de mujeres. En este marco, desde el PJ de Tunuyán, el concejal Daniel Rueda sostuvo que en lo personal apoya “la iniciativa de prohibir estos lugares”. “Nosotros estamos tratando este tema desde junio y hasta tenemos un bosquejo de proyecto similar al que presentó el Ejecutivo”, señaló y rescató la existencia de la ordenanzas 135 136 que establecen parámetro de control para los prostíbulos.
Por su parte, el edil Daniel Martínez (UCR) manifestó que el tema “debe ser tratado de forma integral” y “no solo con una acción que no termina de atacar el problema”. “De cerrar estos lugares, ¿A dónde irán estas mujeres? ¿Quién controla la sanidad de su actividad?, ¿cómo se verifica si las mujeres pertenecen o no a una red si los lugares dejan de existir?”, preguntó el edil.
Además, la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Molinar, consideró que podrían existir posibilidades de que las inspecciones de los prostíbulos las realicen íntegramente los mecanismos de justicia de la provincia y que se quiten del mapa municipal. La concejal admitió que el debate es por demás delicado y que debe continuar trabajándose.