El objetivo fue conocer el funcionamiento de los Centros Estratégicos Operativos y trabajar en la regionalización del 911.
Los Centros Estratégicos Operativos (CEO) funcionan en Capital y San Rafael y cumplen una función fundamental en el trabajo preventivo y operativo de seguridad. Según informaron del Ejecutivo de Tunuyán, el objetivo es colocar un CEO en la zona junto a las cámaras de seguridad que se encuentran en proceso de licitación para agilizar el accionar y reforzar el trabajo que se realiza en el Valle de Uco.
Los argumentos radican en la necesidad de facilitar las comunicaciones del Valle de Uco al 911 y que actualmente se reciben en Capital. En este marco, representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante de Tunuyán, recorrieron durante esta semana las instalaciones del CEO de Capital a los fines de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema.
La presidenta del órgano legislativo departamental, Norma Molinar, consideró que el recorrido fue positivo y manifestó: “fuimos invitados por referentes del Ministerio de Seguridad y se nos explicó todo el funcionamiento. “Sabemos que a veces surgen problemas de comunicación por la cantidad de llamadas que reciben […] Nos basamos en las necesidades de los vecinos para apoyar esta iniciativa”, sostuvo.