El encuentro se efectuó para tratar acciones a seguir debido a los hechos delictivos ocurridos semana atrás. Participaron autoridades de Gendarmería y de la Policía de Mendoza.
La semana pasada, concejales de Tunuyán -pertenecientes al partido radical- aprobaron un pedido de informe hacia el Ejecutivo Municipal y hacia la policía de Mendoza. En el mismo, por un lado se le solicitó al municipio información en relación a la compra de cámaras de seguridad. Y a la par, se le pidió a la policía de Mendoza información sobre los hechos delictivos ocurridos en los últimos tres meses en el departamento de Tunuyán.
Ésta fue una de las razones por la que las fuerzas de seguridad acudieron a la sala se sesiones del Concejo Deliberante y mantuvieron una reunión de trabajo. El responsable de la policía en el Valle de Uco, el Comisario General Atilio Bergamín, manifestó que fue una reunión “para que los concejales de Tunuyán se interiorizaran de la problemática en seguridad, ya que habían manifestado estar preocupados por la situación”. También en el encuentro la policía local expuso lo que está haciendo y cómo viene trabajando en el departamento. “Es para nosotros un gran logro el haber frustrado varios robos, y que en las últimas semanas no se haya observado nuevamente esa forma violenta de delinquir”, manifestó Bergamín.
“No podemos vivir de la nostalgia, y debemos prepararnos para una situación que ha cambiado”
Fue lo que manifestó el concejal Paulo González, haciendo referencia a la necesidad de que la ciudad de Tunuyán debe “comenzar a replantear los usos y las costumbres, porque ya no somos un pueblo”, manifestó el concejal autor del pedido de informe. Asimismo, y en relación a la reunión mantenida con las fuerzas de seguridad, el edil informó que “fue bueno el encuentro como puntapié inicial de un trabajo coordinado”, y apuntó a la formación de una mesa multisectorial. “Necesitamos crear un espacio de trabajo donde nos reunamos los distintos actores, miembros del departamento ejecutivo, el juez de instrucción, los fiscales, el concejo deliberante, las fuerzas de seguridad, los clubes, las iglesias, para compartir información y trabajar en conjunto. Porque si bien los tunuyaninos deben habituarse a concebir al pueblo como una ciudad, nosotros estamos en la obligación de brindar el acompañamiento”, sintetizó González.
2 comentarios
No es lo mismo ser Policia NO ES LO MISMO
. Averigua antes de hablar .
Me gustaría que los concejales y las fuerzas de seguridad nos tuvieran en cuanta alos que hacemos los cursos de seguridad privada. También somos como policias y podemos ser muy utiles para toda esta situación de robos que esta sufriendo nuestra querida ciudad de tunuyán. Y necesitamos trabajar solo que algunos no poseemos armas pero los peventores tampoco la poseen y actuan igual.soy de seguridad privada recibido recientemente.
Los comentarios están cerrados.