En el marco de los festejos por el 9 de julio, el departamento del Valle de Uco llevó a cabo diferentes actividades en su plaza departamental Gral. San Martín.
A partir de las 14.30 horas, el pueblo tunuyanino comenzó a concentrarse en el lugar para disfrutar de los festejos por el Día de la Independencia.
La ornamentación no pasó desapercibida; el agua de la fuente principal era celeste y de contraste, había una casita de Tucumán bien blanca, y muy parecida a la original. Además, no faltaba la gran bandera argentina que le ponía broche de oro a un escenario ideal para las celebraciones.
En la tarde, estuvieron presente el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, acompañado del secretario de gobierno, Enrique Romero; miembros del gabinete; autoridades del Consejo Deliberante; autoridades de Gendarmería Nacional; autoridades de la Policía de Mendoza; Bomberos de Tunuyán y alumnos y directivos de diferentes establecimientos educativos del departamento.
También participó de los festejos el Ballet Municipal Elemento, Danza y Raíces de mi Tierra, quienes acompañaron con sus bailes y tradiciones.
«Este es uno de los actos más importantes que tiene nuestra Patria, uno de los actos más simbólico por lo que representó y significó para toda una nación argentina» dijo en mandatario municipal Martín Aveiro, quien además agregó: «Todos los días debemos celebrar la independencia, pero sobre todas las cosas haciendo honor a los valores y al respeto que debemos trabajar cada día desde el lugar que le toca a cada uno para seguir haciendo esta patria lo mejor posible y que en definitiva, podamos seguir viviendo todos un poco mejor».
El intendente también destacó la presencia de docentes y alumnos en los festejos que “a pesar de estar en vacaciones, (eso también tiene que ver con hacer patria), están hoy siendo parte de un acto que habla de la independencia argentina, con 5 o 6 grados, y la verdad que es un honor por que habla bien de la gente de Tunuyán”.
La tarde continúo con actividades de todo tipo relacionadas con la época: danza, juegos, música, entre otras, que simulaban un gran Plaza Patria.
Fotos: Facebook Lautaro Castelluchi