> Calendario del Archivo de Noticias <

Con una inversión que supera los 165 millones, avanzan a buen ritmo dos obras del Valle de Uco

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. - Obras Hospital Tagarelli y Hospital Scaravelli
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de la unificación del arroyo Villegas con el canal La Pampa y la construcción del hospital Tagarelli.

El ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ejecución de dos obras que redundarán en importantes beneficios para los habitantes del Valle de Uco, por un lado la impermeabilización del arroyo Villegas que potenciará el desarrollo del área productiva del Alto Tunuyán y por el otro la construcción del nuevo hospital Tagarelli, que se convertirá en el centro sanitario cabecera de San Carlos.

Con un avance de 86%, la obra de modernización del sistema de riego en la zona productiva del Alto Tunuyán beneficiará a 173 regantes y 4.769 hectáreas cultivadas. Tiene como objetivo mejorar la infraestructura de riego, las prácticas culturales y la gestión del recurso, permitiendo principalmente el uso sostenible del recurso hídrico superficial y subterráneo.

El proyecto posee una inversión calculada en  $91 millones, de los cuales, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) financiaría $59,1 millones; la cartera de Economía, $25 millones, y el Departamento General de Irrigación, $6,5 millones.

Mientras que la construcción del nuevo hospital Tagarelli, reemplazará el antiguo edificio  y ya casi ha llegado a la mitad de su ejecución. Ubicado al este de la Ruta Nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos su construcción requiere de una inversión de $74 millones.

Con la intención de terminar el proyecto en febrero de 2018, treinta obreros trabajan en los 20.009 m2 que posee el terreno realizando revoque, colocación de pisos y cerámicos y la terminación de las cubierta de los techos y los revoques en paredes internas.

El edificio se desarrollará en forma de peine. Tendrá dos circulaciones paralelas, entre las que estarán Diagnóstico y Tratamiento y las salas de internación. Vinculados con la circulación técnica estarán los bloques de Guardia, Emergencia, Cirugía, Maternidad, Esterilización y los servicios de lavadero y cocina. El edificio estará zonificado en área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales.