Se trata de una posta sanitaria y de un destacamento policial, ambos edificios ubicados en el distrito de Gualtallary.
La gestión del intendente Gustavo Soto continúa apostando al desarrollo y ejecución de obras en diferentes puntos del departamento que beneficien a la comunidad.
En esta oportunidad se dio inicio a la construcción de una posta sanitaria y un destacamento policial en el distrito de Gualtallary, obras anheladas por los vecinos, que se llevan a cabo en el terreno ubicado en calle La Vencedora, donado hace un año por la familia Palumbo.
«Es una licitación muy esperada por la zona, por la gente, así que ya están en marcha los trabajos», expresó Marcelo Elizondo, director general de Obras del Municipio.
Además, el funcionario informó que «el monto que contemplan estas obras es de casi 5 millones de pesos» y que el plazo estimado para la concreción de las mismas «es 120 días de ejecución sobre 250 metros cubiertos en un terreno de 1 mil metros cuadrados».
«Realmente es una obra que va a estar rápido porque la estructura que se ha tomado es toda panelería metálica con divisiones también metálicas», agregó para concluir Elizondo.
Como será la posta sanitaria y destacamento policial
La posta contará con sala de recepción y espera; sala de enfermería; 3 consultorios destinados a la atención de pacientes; sanitarios diferenciados y para personas con discapacidad, entre otros servicios.
El destacamento policial contará con: sala de recepción y espera; 2 oficinas destinadas para la administración y atención; y sanitarios.
En unos meses los vecinos de esta zona tendrán acceso a un mejor servicio de salud y seguridad, haciendo realidad una demanda y deseo de muchos años.