por Jorge Emmanuel García
En la noche del pasado domingo, en el predio del anfiteatro municipal, se llevó a cabo la bendición de los frutos del departamento de Tunuyán.
Con el guión y la puesta en escena a cargo de la profesora Gabriela Ortiz, se realizó en el predio de la peña del festival la Bendición de los Frutos 2017, que contó con varios bailarines y música en vivo.
También estuvieron presentes en la ceremonia el intendente del departamento, Martin Aveiro, junto a todo su gabinete, las reinas y virreinas salientes de Vendimia y Tonada, como así también las nuevas candidatas a la corona.
En dicha ceremonia se llevó a cabo la bendición de los frutos que estuvo a cargo del Padre Gerardo Peñaloza, quien también realizó la bendición de las nuevas coronas para las reinas que desde hacia 20 años no se cambiaban.
Quien dialogó con la prensa fue la creadora del guión, la profesora Gabriela Ortiz, que dijo: “estoy muy feliz, por que esta noche el pueblo de Tunuyán se convocó para vivir esta gran ceremonia”.
Además dijo: “le agradezco de corazón a cada una de las personas que participó en la organización de esta gran evento que pudimos realizar en esta noche”, finalizó Gabriela Ortiz.
Por su parte el intendente Martín Aveiro habló y contó que “fue una bendición increíble la que pudimos vivir, con un gran sentimiento y corazón de todas las personas que trabajan todos los días”.
“Esta es una fiesta de el pueblo y por eso nosotros esperábamos que ellos la puedan vivir y disfrutar como lo hicieron en esta magnifica noche”, expresó el propio intendente Aveiro.
Para finalizar el mandatario se dirigió a los viñateros y dijo: “simplemente respetarlos y agradecerles por todo el esfuerzo que realizan día a día”, cerró el intendente.