> Calendario del Archivo de Noticias <

Con un sencillo y emotivo acto, Tunuyán conmemoró el 202º aniversario de la Independencia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Dicho acontecimiento tuvo lugar en el Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Libertador Simón Bolivar”.

A pesar de las bajas temperaturas que azotaron la mañana del viernes, una gran concurrencia de público -entre familiares y vecinos, miembros de Gendarmería Nacional, destacamento de Campo Los Andes, Montada, Fuerza Aérea, Escuadrón 28, Preventores Municipales y otras fuerzas militares que se unieron a todo el Gabinete Municipal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante-, participó del acto para conmemorar los 202º años de la Declaración de la Independencia Argentina.

Por su parte, el coronel Héctor César Tornero, jefe de la Guarnición Campo Los Andes, tomó la palabra en representación de toda la fuerza militar y recalcó la importancia que representa esta fecha para todos los argentinos. “Me emociona la unión que se ha generado hoy, ver tanta gente acompañándonos, alzando su voz para entonar nuestro himno”, señaló Tornero. También agradeció al intendente Martín Aveiro por haber escogido el Destacamento 15 para realizar la ceremonia conmemorativa.

Quien también tomó la palabra fue el mandatario municipal y recordó cómo se gestó la independencia, quiénes fueron los verdaderos héroes de la patria y sobretodo dirigió su mensaje a las fuerzas de seguridad, para que sigan defendiendo el país con orgullo y patriotismo. Además, al cierre de la jornada, Aveiro entregó un presente al coronel Tornero como muestra de respeto y agradecimiento.

Finalizadas las palabras alusivas, se realizó el desfile cívico militar con la presencia de todas las fuerzas presentes, escuelas primarias de Tunuyán, IES, Preventores Municipales, ex miembros Categorías 51 y 73, entre otros.

El cierre del acto tuvo lugar con variadas muestras artísticas a cargo del Taller Municipal de Danzas de Vista Flores, la Banda Chepoyá y el Ballet Municipal. Todo esto sumado a un delicioso chocolate con facturas.