Pablo Lescano y toda su banda se presentó en el escenario de la Fortaleza con un show muy esperado por los valletanos.
Después de una gira por San Juan, la banda se presentó en distintas partes de la provincia que incluyó al Valle de Uco. El show estaba previsto en Aruba Megadisco pero por una disposición municipal el evento debió cambiar de lugar. Ante alrededor de 700 personas la máxima estrella de la cumbia villera cantó muy abrigado para hacer frente al frío que inundó la noche del sábado.
Pablo Lescano dirigió fuertes críticas hacia las medidas que le impidieron realizar el show en las instalaciones del boliche tupungatino, ya que a causa de ellas sus fans pasaron bastante frío. Lescano pidiò brindar un nuevo show pero a puertas cerradas. Además del frío, entre los inconvenientes surgidos,el líder de Damas Gratis tuvo que caminar en medio de sus seguidores por más de 150 metros hasta el escenario, acompañado por una fuerte seguridad, ya que el predio cuenta con una sola entrada. Finalmente pudo subir al escenario, en donde cantó por una hora los temas más prestigiosos de la banda, haciendo saltar y vibrar al público, que a pesar de las condiciones lo acompañó incondicionalmente.
Claudio Sarmiento, el organizador del evento, expresó que esperaba con ansias tener un show como éste, ya que Pablo «es el líder de la cumbia”. El empresario cumplió el sueño de haber sido partícipe de la gira de Damas Gratis por Mendoza. Así también respaldó las criticas de Pablo Lescano hacia la disposición por la cual no se permitió realizar el show en el boliche Aruba. «Los chicos no van a tener un lugar físico a donde ir, durante los 15 años que ha funcionado Aruba nunca tuvimos una sola víctima. Hay que hacer más controles preventivos, con prohibir no ganamos nada” afirmó el organizador.
Nota y fotos colaboración: Roly Gómez