El sábado en la plaza departamental culminó la semana de la miel. Durante varios días se pudo disfrutar de charlas, visitas, degustación de platos y diferentes productos a base de miel.
Del 17 al 20 de mayo se pudo vivir y disfrutar en el Valle de Uco de la quinta edición de la Semana de la Miel, un evento que año tras año va tomando más protagonismo a nivel provincial.
La Uco Miel, es un suceso que se realiza desde hace 5 años en la región y tiene como finalidad que los apicultores exhiban sus productos, los cuales también los comercializan al público.
Además de degustar platos hechos a base de la miel y otros tantos productos, se pudo disfrutar de visitas a la sala de extracción de miel de Tunuyán, exhibición de herramientas y todo tipo de maquinas que utiliza el apicultor para poder realizar el trabajo de extracción.
Durante los 4 días, muchas personas se acercaron a cada uno de los stands para observar, probar y también llevarse productos de primera calidad y totalmente naturales.
David Avena, uno de los apicultores que tiene el departamento de Tunuyán habló con el Cuco Digital y contó que “desde que se empezó con la Uco Miel nosotros vemos que cada vez hay más consumo de miel y eso es muy bueno”.
Además agregó: “Esto se debe a la muy buena campaña que se hace a cerca de este producto que es muy saludable y eso nos ayuda mucho a nosotros los apicultores para poder vender el producto”.
Con respecto al producto Davi dijo: “La miel sirve para las comidas y hasta se puede utilizar como endulzante en remplazo del azúcar”.
El trabajo del apicultor se realiza durante los 365 días del año donde, el trabajador alimenta a las abejas que están en las colmenas y realiza un tratamiento con la ayuda de remedios para que el producto salga de primera calidad.