“Se viene una suba grande de la carne”, aseguro el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams. Y agregó que «con un dólar a 14 pesos, el precio del asado se puede ir a no menos de 110, 115 pesos el kilo».
«La carne ha tomado un precio que es inaguantable para el consumidor», sostuvoWilliams, y agregó que gran parte de «una posible devaluación» ya está impactando hoy en los precios. En declaraciones dadas a conocer por el diario nacional Ámbito.com, el referente sostuvo que «yo escuché a los economistas decir que si el dólar se iba a 13 o 14 pesos, los productos básicos iban a subir un 50 por ciento», y que esa situación «prácticamente está». Además, señaló que los productores «retienen ganado» por la especulación que existe en relación al valor del dólar. «De un dólar a 9 pesos, a uno de 14 pesos hay diferencia», consideró.
Por otra parte, el diario La Nación también advirtió que referentes de carnicerías porteñas y de la industria panaderil dijeron que los precios en carnes y pan ya aumentaron cerca de un 50 por ciento y podrían seguir subiendo si hay una devaluación.
Paralelamente este medio nacional indica que el kilo de pan pasaría a costar $30. «Se viene un aumento del pan por supuesto. Todo se ha desmadrado en los últimos 20 días. La harina aumentó el cien por cien, la bolsa pasó de 110 o 130 pesos a 240 o 250 pesos. Hoy está influyendo en los costos. Lamentablemente, vamos a tener que trasladar este aumento después de casi 25 días porque estábamos esperando a ver si el aumento que se había declarado era firme y es firme» declaró a este medio Emilio Majori de la Industria Panaderil.