por Jorge Emmanuel García
Este domingo se llevó a cabo la cuarta fecha del campeonato de motocross mendocino en el departamento del Valle de Uco.
Una tarde ideal y un marco de gente magnifico, fueron la combinación perfecta para que el motocross vuelva a sentirse de la mejor manera tras seis años de ausencia en Tunuyán.
La actividad en el predio de la familia Carletti comenzó desde muy temprano. Tanto en el circuito como en las inmediaciones del mismo, cada familia esperaba la competencia con el tradicional asado y algún que otro trago.
Fue una jornada que tuvo de todo; emocionantes carreras, el fervor del público y hasta algunas que otras caídas de pilotos, quienes fueron derivados al hospital aunque sin heridas de gravedad.
La categoría Principiantes, una de las más numerosas en cuanto a la cantidad de máquinas, tuvo mangas muy entretenidas. El ganador de la tarde fue Marcos Granollers, el piloto de San Rafael, que superó en el final de la carrera a Jonathan Quiroga, el tunuyanino que estuvo puntero prácticamente todas las vueltas pero no pudo con el poderío del piloto sureño.
Otra de las carrera atractivas fue la de Promocionales, donde también varías motos dieron un gran espectáculo y que dejó como vencedor al oriundo de Tunuyán Gabriel Ratzinger, que ganó prácticamente de punta a punta.
En la 80cc los más pequeños brindaron una gran puesta en escena, demostrando una gran habilidad para llevar las máquinas. El ganador fue Lautaro Cosimano.
La Master C corrió junto con la categoría Endureros, el ganador de la competencia fue Eduardo Lazari, mientras que en el Master A y B el triunfador fue el inoxidable Darío “Chongo” López.
Los Juniors fue otra de las buenas carreras que se presentaron ante la vista del enfebrecido público que colmo el circuito Carletti. El ganador fue el llegado de Tupungato Tomas Tumbarello.
Para el final quedaron las dos y más importantes categorías, la Open A y Open B. En la primera fue triunfador el corredor de la provincia de Córdoba, José “El Tigre” Felipe. Mientras que en la B, el vencedor fue el dueño de casa, Julián Carletti, seguido por Angelo Sgobba y tercero Emiliano Carletti.