En el acto de fin de año realizado el pasado sábado, la autoridad máxima de la policía regional Rafael Salinas, anunció que la distrital ha marcado una tendencia obteniendo la mayor cantidad de hechos esclarecidos en la provincia. Al encuentro asistieron los jueces Oscar Balmes y Fernando Ugarte.
La Jefatura de Seguridad del Valle de Uco cerró un año de trabajo con un acto al que asistieron referentes de diversos ámbitos sociales. En la misma, se expuso un balance del trabajo realizado en relación al Plan Regional de Seguridad que se está ejecutando. Por otro lado, entregaron distinciones a referentes destacados de la fuerza por la labor desempeñada durante el año 2013.
El responsable de la Jefatura Distrital del Valle de Uco Rafael Salinas, destacó el modo en que se ha trabajado entre todas las jefaturas policiales junto a los diversos organismos de la sociedad. El Comisario General, resaltó el trabajo regional de las dependencias, valorando todas las acciones como un aporte constante de los efectivos a “la construcción de un nuevo paradigma democrático de la seguridad”.
Además, la máxima autoridad de la policía regional ponderó la complementación de tareas entre las dependencias, las reuniones de trabajo en equipos, la interacción con municipios y entidades de la sociedad, la asesoría de las autoridades judiciales de la zona, y la fluida comunicación con los integrantes de la sociedad. Gracias a estas acciones, Salinas aseguró que aún siendo escaso el recurso humano se han obtenido buenos resultados; organizando el trabajo e involucrando positivamente a cada actor la Policía del Valle de Uco ha logrado marcar una tendencia obteniendo la mayor cantidad de hechos esclarecidos en la provincia.
En relación al Plan de Seguridad Regional, que tiene por objeto disminuir la sensación de inseguridad y el índice delictual, el Comisario General Rafael Salinas anunció la continuación de dicho plan mediante una serie de acciones a corto y mediano plazo. Atento a esto, el sistema de seguridad local se propone: la creación de la Unidad de Patrullaje de Ayuda al Turista (UPAT), la instalación de una base de manejo regional del sistema TETRA, la creación de un taller mecánico para la rápida reparación de movilidades, y la llegada de una delegación de la mutual de los efectivos AMUPPOL.
El acto además contó con la presencia del ex subsecretario de Seguridad Sergio Rocamora, los jueces de instrucción y faltas Oscar Balmes y Fernando Ugarte, responsables de las fuerzas militares de la región, representantes de los ámbitos políticos de los tres municipios, efectivos de las unidades especiales y, aspirantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública de la zona.
Reconocimientos a los efectivos
Los Jefes Departamentales de Tupungato, Carlos Fernández, de Tunuyán, Atilio Bergamín y de San Carlos Alfredo Trivella, fueron los encargados de entregar las placas de reconocimiento a determinados uniformados que se han destacado en su labor este año. El oficial Héctor Cortez fue reconocido por su trayectoria y por su trabajo dentro de la fuerza; Blanca Aveiro fue destacada por asistir a mujeres en trabajos de parto; y por el apreciable servicio cumplido durante el año, fueron distinguidos José Pérez, Daniel Gómez y Alberto Videla. El responsable de la Policía Rural, Miguel Bobadilla, también fue reconocido en su labor por los buenos resultados que la fuerza ha logrado recientemente. Además, la comisaría 20 fue distinguida como la dependencia más pujante durante este año, en cuanto a la labor administrativa y en la constante búsqueda del mejoramiento de las condiciones edilicias.
Por otro lado, el Juez de Instrucción Oscar Balmes y el Juez de Corrección y Faltas Fernando Ugarte, fueron reconocidos por el fluido contacto y predisposición con la policía en cada causa que se trabajó durante todo el año en el Valle de Uco
Un comentario
No se trata de «esclarecer» los hechos, se trata de prevenirlos… hay una diferencia.
Cada vez veo mas pibes que se hacen policias, pero cada vez leo mas es ente sitio sobre asaltos y demas delitos.
Me parece que hay poca vocacion y mas «me hago poli y cobro lindo».
En el 2004 con menos policias, recuerdo como muchas veces pasaban a la madrigada con el veiculo por mi barrio (La consulta) y ahora que son mas, de pedo aparece uno si lo llamas.
Eso si, para agarrar a pibes sin casco en moto, son unos capos, no se les escapa uno… salvo que sean amigos claro.
Los comentarios están cerrados.