> Calendario del Archivo de Noticias <

Con un Auditorio colmado, Los Chimeno y Algarroba superaron todas las expectativas en Tunuyán

????????????????????????????????????
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ante un público que rondó las 500 personas, los mendocinos y puntanos se dieron cita anoche en el escenario del Auditorio Municipal “Jorge Raúl Silvano”.

La primera edición del ciclo “Folklore con Identidad”, dio inicio ayer, a partir a las 22 horas, con la actuación de los oriundos de Maipu, Los Chimeno. El trio compuesto por Pablo Calderón, Ricardo y Pío Chimeno, supo captar la atención de todos espectadores a través de sus clásicos temas.

La banda, además recordó a Anselmo Bustos con “Frente al espejo”, divirtió con “Cueca de las farras” y un “Gatito pa Cacheuta” y conquistó con «La del lunar».

Entre chistes y risas, los mendocinos se tomaron un instante para agradecer al Municipio y a la producción por convocarlos para dicha apertura, y además agregaron: “Esto se ha convertido en el tesoro de Tunuyán. Que grande este auditorio”, expresaron los cantautores, quienes pidieron un fuerte aplauso del público.

El cierre fue un homenaje a Horacio Guarany  con «Volver en vino» y su histórica frase «Entiérrenme en Mendoza, en San Juan, allá en La Rioja».

Se fueron Los Chimeno y a la espera de Algarroba.com, el ballet Antupayen desplegó todas sus danzas deleitando el ojo de los espectadores.

Más tarde llegó el conjunto oriundo de San Luis, el cual actualmente está formado por Julio Zalazar, Hernán Tarasconi, Jorge Paredes, Guillermo Anzulovich, David Cipriani, Marcelo Herrera, Sebastián Suárez, Sergio Ochoa y Martín Barros.

Los nueve integrantes de la banda arrancaron con todo, pidiendo “gritito cuyano” y entonando una cueca bien puntana como lo es “Cuando sopla el chorrillero”.

Los Algarroba saben muy bien como conquistar el público del Valle de Uco y más si cantan la tonada “Sin Sol”, la cual no sólo habla de una bella historia de amor, sino que en cada oportunidad la letra es acompañada y ovacionada por los presentes.

Por su parte, el líder de esta banda, también elogió el Auditorio Municipal “Jorge Raúl Silvano” y expresó eufóricamente: “Esto es espectacular, suena fantástico”, y acompañó de agradecimientos a la Comuna, a la organización y a todos sus amigos tunuyaninos.

Al show se sumó el cuñado de Julio, quien se subió al escenario para homenajear también a Horacio Guaraní con una increíble imitación.

Siendo más de la 1 de la madrugada, el espectáculo llegaba a su fin y para poner broche de oro, las dos bandas entonaron los estribillos de algunas canciones.

Los músicos recibieron un reconocimiento por parte de MOS Producciones y Eliana Oviedo, quienes cubrieron los costos de las obras realizadas por artista de Tunuyán, Florencia Vergara López.